Blog del colegio público Virgen de los Ríos de Caldearena :"Pequeños, pero no invisibles":
domingo, 26 de mayo de 2024
Anunaquis, Exianos y el Universo por Alumando del CEIP Virgen de los Ríos de Educación Primaria
(Introducción) El texto que vamos a leer, es un texto conjunto realizado por todo el alumnado de Educación Primaria. Para escribirlo hemos utilizado la técnica de “folio giratorio”, uno/-a ha comenzado con un párrafo y hemos ido escribiendo cada uno/-a un párrafo hasta finalizar el texto. Esperamos que os guste.
Anunaquis, Exianos y el Universo
Todo comenzó hace mucho tiempo en una ciudad situada en Japón. Cada 1.200 años pasa una estrella. Dicen que hay seres de otro planeta y nos traen regalos. La última vez nos enseñaron la tecnología de los seres llamados Anunaquis.
Manuel es un Anunaqui que nos regaló pastillas de súper poderes, es muy majo. Él es quien nos informó de que no iban a traer nada bueno. Era un dispositivo que cuando se activara iba a empezar a lanzar lava sin parar hasta cubrir todo el mundo de lava. ¡Tenía que impedirlo!
Así que, fui a su nave estrella para intentar destruir el dispositivo pero cuando lo encontré, pasaron 2 guardias, los toqué, puso un contador y cuando llegó a cero explotó.
Hicieron 10 dispositivos más; en el primero había 5 guardias. Hice un muñeco de mi entonces se fueron. Puse otro contador que explotó. En el segundo había, también 5 guardias. Fui a destruir los otros dispositivos cuando por fin pude poner las bombas a las que había activado. Me atraparon y no pude hacer nada, me encarcelaron los Anunaquis.
Entonces, detonaron las jaulas de la cárcel con bombas y con algo llamado el Expulsador. Los expulsé de la tierra pero soltaron a un ser viscoso llamado EXE, un ser de otro universo, que mataba a todo lo que veía. Lo soltaron por venganza y mató al 50% de la humanidad. El otro 50% restante se preparó bien contra esta entidad pero después de dispararse muchas balas vieron que era inmortal.
Si era inmortal tendrá que encontrarlo de alguna forma a si que el 50% restante preparó una jaula gigante con un láser. Finalmente, consiguieron encerrarle en la jaula. Después, se pusieron a construir armas de todo tipo para prevenirse de algún peligro.
Pero hay un científico loco que creaba monstruos. Creó uno que desactivaba jaulas antimonstruos, abrió a Exe, cogieron todas las armas y Exe traicionó a los malos.
Al final, Exe evolucionó y cogió a todos los malos y los metió en una jaula. Pero por la noche Exe investigó y vio una estela que se avecinaba hacia ellos ¡era un meteorito de 1.000.000 de kilómetros e iba a destruir el mundo! Liberó a los malos y metió a los Enunaquis. Se llevó a los malos al planeta EXIANO. Desde el planeta Exiano se vio la explosión dejando una gran estela en el Universo.
Autores y autoras: Alumnado de Educación Primaria del CEIP Virgen de los Ríos de Caldearenas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario