El jueves 23 de febrero celebramos en el cole el día de CARNAVAL. Todos vinimos disfrazados para la ocasión, hubo desde zombies comiendo cerebros, piratas, genios de la lámpara hasta un arbusto que andaba.
Después del recreo, la profesora de Aragonés nos explicó y enseñó diferentes carnavales que se celebran por nuestra zona. Conocimos las tradiciones que hay en otros pueblos como Bielsa y Panticosa, donde se quema un muñeco que simboliza lo malo, lo que queremos que la primavera se lleve. En nuestro caso, creamos cada uno de nosotros nuestro propio Pedro Pallas, originario de Panticosa. Los más mayores del cole hicieron uno mas grande que fue el que quemamos junto a notas que todos escribimos con todo aquello que queríamos que se fuera.
Como en este cole tenemos mucha suerte, después de esta actividad, vinieron algunas familias a leernos cuentos dentro del Programa Leer Juntos en el que participamos desde el curso pasado. Nos dividimos en tres grupos y fuimos rotando para poder escuchar los 3 cuentos ¡Se nos paso el tiempo volando!
Para terminar la celebración y con las familias como invitadas comimos longaniza y bailamos juntos canciones de carnaval. ¡Qué bien los pasamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario